Nicoalma | Visual Designer

hi@nicoalma.com
+57 312 3755053

TOTORA

Branding, Editorial

Un restaurante de comida Nikkei que explora las raíces de esa palabra tan conocida pero olvidada. Bienvenidos a TOTORA MARU.

En el siglo XX, cientos barcos salieron de Japón cargados de personas que buscaban un mejor futuro; aventureros y familias enteras que querían probar suerte en nuevos países llevando en sus hombros la cultura milenaria de aquella isla remota. Así fue como tiempo después se les conoció como Nikkei, un término japonés para denominar a aquellos emigrantes de japón que tuvieron descencientes en países de América y Sur América.

SAKURA-MARU  fue el barco pionero sirviendo como medio de transporte durante la primera inmigración de ciudadanos japoneses mientras también funcionaba como transportador de carga y buque de guerra. MARU en su idioma japonés significa círculo, circunferencia, complitud, y era la manera para desear que los barcos, y aquellos migrantes, pudieran algún día regresar sanos y salvos a casa. Pero estos migrantes no volvieron, se quedaron allí en ese nuevo hogar y empezó una mezcla que ha impactado generaciones enteras hasta el día de hoy. Uno de los países que más acogió Nikkei fue Perú, el país de los incas, de los Andes, de la papa, la llama, de los tejidos textiles, de la totora y del maíz.

De alli nace TOTORA MARU, un concepto dual de restaurante Nikkei en Bogotá. Nuestro reto fue crear de cero toda la historia, marca y gráfica del espacio para su apertura.

Es ahí, en ese punto perfecto, cuando sientes algo nuevo. La unión de dos elementos que nunca antes se habían encontrado, el choque de sabores, olores, creencias, de mar y tierra. De gustos.

Somos el resultado de la unión de culturas milenarias: Japón y Perú. Creamos platos con la esencia Nikkei, de mar y tierra.

Somos compuestos
No elegantes pero tampoco callejeros
Coloridos pero no payasos.
Con estilo pero no excluyentes.

Somos Totora, cocina Nikkei.

Para el desarrollo del logotipo partimos de la unión entre ambas naciones, sus cosmogonías, mitos y leyendas. Es de allí que tomamos una Alpaca, animal característico de las montañas peruanas y la vestimos de Samurai, como los legendarios guerreros japoneses que resguardaban al imperio.

Esa es la esencia de lo Nikkei, una mezcla que no pelea sino que se vuelve más poderosa cuando sucede.

Una marca con clase que pueda sentirse cercana a sus usuarios, la unión perfecta entre las tradiciones japonesas y la cultura Andina.